Communist Party of the Peoples of Spain

From ProleWiki, the proletarian encyclopedia
Communist Party of the Peoples of Spain

Partido Comunista de los Pueblos de España
AbbreviationPCPE
General SecretaryJulio Díaz
Founded13 January 1984
NewspaperUnidad y Lucha
Youth wingJuventud Comunista de los Pueblos de España
Political orientationMarxism-Leninism
Website
https://pcpe.es
Twitter@PCPE_Comunista
YouTube channel@PCPE_Comunista

The Communist Party of the Peoples of Spain (Spanish: Partido Comunista de los Pueblos de España, PCPE) is a Marxist-Leninist[1] communist party in Spain that was founded in January 1984[2] as a split from the Communist Party of Spain due to it allegedly embracing eurocommunism.[3]

References

  1. “El nuevo PC. continuador de la historia revolucionaria de los y las comunistas en España, y del Movimiento Comunista Internacional (MCI), aprueba su programa inspirado en los principios emanados de la III internacional, Marxista-Leninista e Internacionalista Proletaria, [...]”

    "Sobre el PCPE" (2014-5-9). PCPE. Retrieved 2023-2-28.
  2. “El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) fue fundado en el Congreso de Unidad de los Comunistas, celebrado en Madrid los días 13, 14 y 15 de enero de 1984.”

    "Sobre el PCPE" (2014-5-9). PCPE. Retrieved 2023-2-28.
  3. “[...] tiene como objetivo inmediato superar el deterioro político, orgánico e ideológico producido por el eurocomunismo al renunciar al Leninismo y al Internacionalismo, y anular al histórico PCE como una herramienta útil para enfrentarse al capitalismo en su fase superior, el Imperialismo.”

    "Sobre el PCPE" (2014-5-9). PCPE. Retrieved 2023-2-28.